Aprende español online
¡Acelera tu aprendizaje de idiomas! Con Busuu, aprender español es sencillo, divertido y eficaz.
Cómo Busuu puede ayudarte a lograr excelentes resultados en español
Aprende a hablar español
¿Te has preguntado alguna vez cómo perfeccionar tu acento? Aprende a hablar español con una combinación de nuestros ejercicios de pronunciación basados en la inteligencia artificial y diálogos realizados por nuestros expertos en la enseñanza de lenguas extranjeras. También puedes probar nuestros ejercicios de conversación y practicar conversando con los hablantes de español de nuestra comunidad online.
Curso de español completo
Nuestro curso de español online consta de más de cien lecciones. Elige los temas que más te interesen, ya sean sobre cultura, gastronomía, historia o viajes. Quizá estés aprendiendo español para tu próximo viaje a España o Sudamérica. ¡Con independencia de cuáles sean tus objetivos, tenemos algunas lecciones sencillas y divertidas para ti!
Las tres funcionalidades de Busuu que necesitas para dominar el español online
Crea un plan de estudio
¡Nosotros nos ocupamos del trabajo duro! Tú decides cuándo y cuánto aprender y nosotros te creamos un plan de estudio personalizado, que te ayudará a aprender español más rápidamente.
Mantente motivado
Mejora tu vocabulario en español: es rápido y fácil con el Entrenador de vocabulario de Busuu. Cada palabra nueva que aprendas se añade a esta funcionalidad, de modo que puedas repasar las palabras nuevas que hayas aprendido.
Sigue tu progreso
Haz un seguimiento de tu progreso y constata cómo tu nivel de fluidez mejora con el tiempo. No te preocupes si te pierdes un día, te mantendremos centrad@ y motivad@ con una serie de ejercicios amenos.
Lo que a otros usuarios les encanta de Busuu
100 millones de usuarios ya están aprendiendo juntos en nuestra comunidad. Y esto es lo que opinan...
¿Por qué aprender español?
1. Es fácil
La mayoría de los expertos en idiomas te dirán que el español es un idioma muy agradable de aprender, por su ortografía, pronunciación y gramática sencillas. Por supuesto, tu lengua materna y tus motivaciones personales influirán en tu capacidad para aprender idiomas, y aún así, tendrás que dedicar algo de tiempo a cualquier curso de español. Sin embargo, en general, si es la primera vez que te lanzas a aprender un idioma, el español es un buen punto de partida.
El español también es un buen comienzo, ya que tiene muchas similitudes con otras lenguas romance como el italiano, el portugués y el francés.
2. Es divertido de hablar
El español es una lengua muy expresiva, colorida y romántica. La pronunciación es bastante sencilla (bueno, menos la erre), lo que hace que sea fácil y divertido empezar a hablar desde el primer día. Además, como los hablantes de español proceden de tantas regiones del mundo, te divertirás aprendiendo los diferentes coloquialismos, anécdotas culturales y acentos de las regiones hispanohablantes.
Además, mejorarás rápidamente, lo que te ayudará a no perder la motivación. Con el curso de español completo de Busuu, puedes hacer un seguimiento de aspectos como tu puntuación de fluidez y las palabras en español que has aprendido cada semana.
Cuando estés preparado o preparada para aumentar el desafío, practica hablando con otros estudiantes en Busuu Live, nuestras clases colectivas de español en directo impartidas por un profesor o profesora de español cualificado.
3. Se habla en 20 países
El español es un idioma internacional, con más de 500 millones de hablantes en todo el mundo.
Además, es el idioma oficial en 20 países, por lo que es el aliado perfecto para los trotamundos. El español te dará la confianza necesaria para entablar una conversación con los lugareños, pedir tacos en un puesto callejero, trabajar como voluntario en un colegio o ir a una clase de salsa en tu tiempo libre. En pocas palabras, aprende español para conectar de verdad con la cultura, las personas y los lugares que visites.
4. Te ayudará a mantener las neuronas activas
Se ha demostrado que aprender un idioma potencia la capacidad intelectual y mejora la memoria, la inteligencia y la concentración. De hecho, aprender un idioma puede activar una nueva zona del cerebro que mejora la comunicación general y la creatividad.
Además, e igual de importante, si eliges aprender español, te beneficiarás de una perspectiva internacional más amplia, así como de una mayor apertura de miras y una mayor conciencia cultural. ¡Sin duda, el mejor ejercicio para tu materia gris!
5. Es un idioma en expansión
El número total de hispanohablantes en todo el mundo aumenta sin cesar. En el Reino Unido, el español se considera el segundo idioma más importante en términos de aprendizaje, mientras que Estados Unidos va camino de convertirse en el mayor país hispanohablante del mundo en el futuro, ya que su población latina sigue creciendo.
Por eso, si quieres aprender un idioma con futuro, realizar un curso de español es una opción inteligente para los estudiantes a ambos lados del Atlántico.
6. Sus éxitos musicales
Los artistas latinos dominan las listas de éxitos en este momento, así que ¿por qué no aprender el significado de las letras? La música en español abarca todos los géneros, desde las baladas pop lentas de Enrique Iglesias hasta los alegres temas de Camila Cabello, así que no faltan novedades musicales que cantar. Aprender las letras de las canciones te ayudará a adquirir el ritmo y la pronunciación del español hablado, al tiempo que te encumbrará como DJ en tu próxima fiesta.
¿Cómo puedo motivarme para aprender español?
Fíjate objetivos
Si no tienes un objetivo claro en mente, tu pasión por aprender español puede disminuir en pocos días y tu motivación se verá afectada. No basta con decir ""quiero aprender español"", sino que es necesaria una razón por la que aprender; por ejemplo: ""Quiero aprender español antes de viajar a Argentina en unos meses"" o ""Quiero mejorar mi español para aprobar el examen dentro de 3 meses"".
Encuentra una conexión personal
Si quieres aprender español, probablemente tengas una buena razón. A veces elegimos aprender un idioma porque se habla más ampliamente y brindará más oportunidades profesionales, pero esa no debería ser tu única razón. Si te gusta un idioma, puedes disfrutar leyendo libros, viendo películas y sumergiéndote en las culturas correspondientes.